Lanzamiento de El Doctor Vértigo en Word Up Bookstore

¿Alguna vez te has levantado de la cama y sentido que todo da vueltas alrededor? ¿Has sufrido de vértigo, mareo o trastornos del equilibrio?

 

Este próximo miércoles 10 de mayo será el lanzamiento de El Doctor Vértigo y las tentaciones del desequilibrio en la maravillosa librería Word Up (2113 Amsterdam Avenue, Nueva York 10032) a las 6:30pm. Me acompañan la periodista chilena Pepa Valenzuela y el poeta venezolano Juan Luis Landaeta. Además tendremos una participación virtual del especialista en vértigo, mareo y trastornos del equilibrio, el doctor Jorge Madrigal Duval, desde México.

Pepa Valenzuela es periodista, escritora, columnista y profesora de narrativa en la Universidad Diego Portales. Ha ganado tres veces el Premio Lorenzo Natali de la Comisión Europea por periodismo que defiende la democracia y los derechos humanos y un reconocimiento de Naciones Unidas en conjunto con la agencia de noticias SIP. Es autora del libro autobiográfico editado por El Mercurio Aguilar, Un Lugar en la Tierra, Viaje desde el Maltrato Emocional (2013) y Papito Corazón (Ediciones B, 2015). Lean más de ella aquí en su blog.

Juan Luis Landaeta nació el 29 de diciembre de 1988 en Caracas. Se graduó de Abogado en 2013 en la UCAB. Es Editor Asociado de ViceVersa Magazine en Nueva York. En 2008 resultó ganador del I Concurso de Poesía y Cuento de la Escuela de Derecho de la UCAB con “Comercio Carnal”. En 2009 recibió una Mención de  Honor en el III Premio Nacional Universitario de Literatura por el libro “Destino del Viento”. En 2011 con el libro “La conocida herencia de las formas” recibe una mención especial en el I Premio Nacional de Poesía Eugenio Montejo.  Ha publicado los títulos: “Litoral Central” (Sudaquia Editores, 2015) y “La conocida herencia de las formas” (Editorial Igneo, 2016). Más de él en ViceVersa.

El Dr. Jorge Madrigal Duval

es fundador y director médico del Centro de Vértigo y Mareo, es médico cirujano egresado de la Universidad Anáhuac, con especialidad en otorrinolaringología.

Desde su residencia estuvo siempre interesado en el tratamiento de los pacientes con vértigo y mareo. Una vez egresado continuó su especialización en rehabilitación vestibular y manejo de pacientes con trastornos del equilibrio en el Center for Dizziness and Balance Disorders de la Universidad de Emory en Atlanta, GA., Estados Unidos, bajo la tutela del Dr. Ronald Tusa y de la Dra. Susan Herdman, ambos autoridades mundiales en la investigación y rehabilitación de pacientes con vértigo.

Es el primer médico mexicano en recibir la certificación por la American Physical Therapy Association en rehabilitación vestibular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *